Apocalipsis Zombi - Cuarteto de Nos en la sección Música de HastAhíNomás

 

  Apocalipsis Zombi - Cuarteto de Nos  

 

Apocalipsis Zombi - Cuarteto de Nos

Escucho el recientemente editado, último álbum del Cuarteto de Nos. Cuando hace unos meses me enteré que por problemas de agenda el productor del disco no sería Juan Campodónico y su lugar lo ocuparía Cachorro López, tuve un mal presentimiento. Campodónico acompaño al cuarteto en su crecimiento "letrístico" con un crecimiento musical, en la trilogía Raro, Bipolar, Porfiado y en Habla tu Espejo.

Pues bien, mi presagio se cumplió, el sonido de las canciones (excepto por la zamba Calma Vladimir) es regular a través de todas ellas. Plagado de arreglos realizados con un organito Casio de dos octavas. El bajo de Tavella fue reducido a aportar una base rítmica sin fantasía.

Por otro lado, las letras no son las que venía mostrando Russo en sus últimos discos. Si para alguna debería tardar meses en componerlas, ahora debe haber requerido semanas o días. Podes usar el recurso de incluir una onomatopeya en una canción, pero si el sí, el no, el ah, el eh, el oh el uh, (el ih debe sonar mal, o se lo saltearon), el auu, se repite en varias estrofas, ya deja de ser un estilo y empieza cansar. Les falta mucho pulido.

Si tengo que elegir un tema, me quedo con "Mirada de Nylon".

El disco no es malo, pero no es de la calidad de los últimos cuatro álbumes. ¡Volvé Juan te queremos!.

Lo pueden escuchar en Spotify y en Youtube.

  • Título: Apocalipsis Zombi
  • Intérprete: Cuarteto de Nos
  • Año: 2017
  • Edita: Sony Music

Los títulos, imágenes, personajes, marcas registradas y los logotipos presentes en esta sección son propiedad del autor o empresa editora.

Comentarios

Para poder comentar debés registrarte e ingresar al sitio.