Rock and Roll Music - Chuck Berry en la sección Música de HastAhíNomás

 

  Rock and Roll Music - Chuck Berry  

 

Rock and Roll Music - Chuck Berry

Ayer falleció un prócer del Rock & Roll, Chuck Berry. En el año 1992 buscando material para escuchar en CD de este guitarrista, conseguí la recopilación que presento, lo que en su momento no fue fácil de hallar. En la misma se incluyen temas desde el año 1955 hasta principios de 1958. Entre otros “Maybelline”, “Wee Wee hours”, “No Money Down”, “To Much Monkey Business to me”. Y los rock & rolls con sus originales riffs que después todos copiaron o tocaron para su homenaje “Roll Over Beethoven”, School Day, “Rock & Roll Music”.

Para conocer la influencia de este artista sólo hay que ver los covers y covers que han hecho distintas bandas y solistas todos estos años, como The Beatles y The Rolling Stones. O fijarse como ha influenciado en el cine o tv. Cuando en Volver al Futuro Marty Mc Fly toca el rock & roll “Johnny B. Goode”, cambiando en segundo el ambiente de la fiesta, lo hace el tema de Chuck Berry, incluso con broma implícita hacia Chuck. Cuando en Pulp Fiction, Uma Thurman y John Travolta bailan su conocida escena, lo hacen con el tema “You Never Can Tell” de Berry de fondo. Cuando Los Simpsons ironizan con el canto de Bart sobre la escuela, utilizan “School Day” de Berry.

Berry seguir sonando en todo instrumento de guitarrista que quera sacudir el cuerpo de sus oyentes.

Podés escuchar algunos de los temas en YouTube y en Spotify.

  • Título: Rock & Roll Music Vol. 1
  • Intérprete: Chuck Berry
  • Año: sin dato.
  • Edita: Roots

Los títulos, imágenes, personajes, marcas registradas y los logotipos presentes en esta sección son propiedad del autor o empresa editora.

Comentarios

Para poder comentar debés registrarte e ingresar al sitio.