Penny Dreadful en la sección Series de HastAhíNomás

 

  Penny Dreadful  

 

Penny Dreadful

Penny Deadful se encuentra dentro de mi Top Ten de series favoritas.

Durante la segunda mitad del siglo XIX existieron unos folletines baratos con historias de terror que en Inglaterra valían un penique, de ahí su nombre Penny Dreadful.

Está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y utiliza a varios de los personajes góticos que han surgido durante dicha época, como el monstruo del doctor Frankenstein, Dorian Gray, Drácula, brujas, vampiros y licántropos.

El personaje principal es Vanessa Ives interpretada por la increíblemente seductora y excelente actriz Eva Green. La sencundan Timothy Dalton, Josh Hartnett, Harry Treadaway.

Rory Kinnear, Billie Piper y Reeve Carney, completan elenco con grandes actuaciones.

Su misión, por diferentes motivos, se centra en combatir a los monstruos, brujos y fuerzas oscuras que los acorralan. Podría decirse que es una especie de Buffy, la caza vampiros de la época victoriana. Pero es mucho más. En la profundidad de sus diálogos, en la inclusión y utilización de los personajes clásicos, en las excelentes actuaciones y reconstrucción de época.

Toda la serie vale la pena por dos capítulos.

En el tercer episodio de la segunda temporada, titulado “The Nightcomers” , se narra un flashback que muestra como Vanessa comenzó a aprender brujería junto a la “Cut-Wife” Joan Clayton. Un duelo actoral grandiso entre Eva Green y Patti LuPonne.

En el cuarto episodio de la tercera temporada, llamado “A blade of grass”, nuevamente existe un flashback, donde esta vez actores que se lucen son Eva Green y Rory Kinnear, con su vida anterior a ser La Criatura. También interviene fuera de la escena Patti LuPonne. Un capítulo magistral, más de teatro que de televisión.

La tercera temporada es extraña. Después del quinto capítulo las historias se precipitan y terminan cerrando de forma rápida y poco pulida. Si bien los implicados en el proyecto juraban que se sabía que iban a ser tres temporadas, lo que se induce es que a mitad de temporada se supo que no habría una cuarta y entonces hubo que atar los cabos rápidamente, para llegar a un final. Una lástima.

  • Título: Penny Dreadful
  • Medio: Netflix
  • Temporadas:1-3
  • Episodios: 27 (8,10,9)
  • Más info: IMDB

Los títulos, imágenes, personajes, marcas registradas y los logotipos presentes en esta sección son propiedad del autor o empresa editora.

Comentarios

Para poder comentar debés registrarte e ingresar al sitio.